Capítulo 4: Mudanza o no mudanza, cual es la cuestión?

Al  momento de cambiar de país debido a un cambio laboral  puede que a uno lo encuentre en una etapa muy opuesta en su vida familiar y personal. A nosotros nos encontró con una casa familiar muy bonita a la que le hemos dedicado muchísimo de nuestro tiempo desde que la compramos hace 13 años y en la cual nuestros hijos son inmensamente felices. 

La casa está completamente armada y  en permanente mejora, tanto que aprovechando el confinamiento por COVID19 aprovechamos para pintarla casi en su totalidad y hacer mejoras que teníamos pospuestas por falta de tiempo. Mientras mi esposo seguía los pasos para determinar si aceptaba la propuesta laboral en Madrid seguíamos arreglandola y mejorandola.  Es por eso que la decisión de que hacer con nuestra casa es muy difícil.  

Este sentimiento de dejar algo propio y querido para mudarse a otro país determinó que nos plantearamos en una primera instancia alquilar nuestra casa en vez de venderla. Yo no estaba afin a la venta y mis hijos pusieron como condición de aceptar la mudanza que conservaramos la casa, la cual aman, no quieren perder y mi hija espera heredar y vivir en ella según sus propias declaraciones.

Determinamos por lo tanto que en Madrid alquilariamos una vivienda.

Este es un dato importante para determinar para una de las decisiones más complicadas a la hora de mudarse a otro país: mudo mi casa o compro todo nuevo.

Para ello cada familia debe decidir que es lo que mejor le sienta a cada una. No es blanco o negro y depende de la situación de cada uno y su impronta personal.  Les recomiendo leer el post "Checklist  Mudanza o Empiezo de cero" con recomendaciones para tomar mejor esta decisión. 


Entradas populares